La circular está suscrita por Jerónimo Francisco, Conde de Muret, Comendador de la Orden Militar de Sant Luis, Comandante de las tropas que pasaran a España y de todas las que se hallan en las fronteras de Aragón. En el documento que se describe el Conde de Muret avisa: “…despaché orden a todos los pueblos de este partido que sin delación alguna luego imbiasen a los trabajadores”, pero por algún motivo no fue así y la carretera “que se esta habriendo de Miquinenza a Tortosa” quedó sin mano de obra para procurar su creación. El Conde de Muret prosigue ” se me avisa que los Pueblos de el margen despreciando el referido orden no le han dado cumplimiento”, “retardando por esta razon la fabrica de tanta importancia al Real Servicio”.
Como ya se establecía en la primera orden los trabajadores serían remunerados por sus servicios, que constarían de quince días, ” a razón de dos reales de plata por cada trabajador”, remuneración que no debía resultar suficiente viendo la falta de convocatoria que produjo tal orden.
Al final del documento se encuentra el mandato: “…mando a todas las justicias de las villas y lugares del margen que dentro termino de seys dias contaderos desde el de la recepción de esta en adelante den puestos en la referida carretera el numero de hombres que a cada un pueblo le sean señalados al margen…”. A continuación detallado el número de hombres que se exigían para la colaboración de cada localidad, interesante porque nos da una idea del tamaño poblacional:
Calanda 10; Foz Calanda 2; El Mas de las Matas 3; La Iglesuela 4; Aguaviva 4; Las Cuebas 6; Las Dos Torres 1; Mirambel 3; Bordon 2; Santolea 3; Luco 2; La Cuba 1; Tronchon 4; Pitarque 2; Villarroya 6; Fortanete 8; Cañada de Benatanduz 2; Puerto de Mingalbo 5; Villarluengo 5; Aliaga 6, Miravete 2; Jorcas2; Julve 6; Molinos 6; La Coma 1; Verge 3; Cantavieja 5; Montoro 1.