Molinos

Museo de Molinos

Museo de Molinos

En este museo se explica el carácter, la historia y el entorno en que se desarrolla la vida, de las gentes de Molinos. Se divide en tres salas: En la sala de Ecosistemas se muestra como la variedad de altitudes, orientaciones y abrigos, que ofrece el relieve de Molinos, se aprovecha para diversos cultivos adaptados a distintos climas. Además conoceremos otros elementos geológicos, la fauna y la flora y el más singular tesoro de Molinos, las Grutas de Cristal. En la sala de Paleontología, veremos la mandíbula de Homo Sapiens conocida como “El hombre de Molinos” que es el resto fósil de homínido más antiguo hallado en Aragón.

Por último, en la sala de Exposiciones Eleuterio Blasco Ferrer, aneja al ayuntamiento, se muestra la colección de obras del escultor que le da nombre. Blasco fue un forjador del arte, un escultor de vanguardia que triunfó en París pero que nunca olvidó sus orígenes. Hoy sus obras se reparten en colecciones de todo el mundo, pero algunas de sus mejores piezas se pueden ver en Molinos.

En la misma sala se expone, en un agradable mirador, la obra de cinco artistas (AGU-A-RTE), relacionada con el Mât, monolito ubicado en la plaza, y con el entorno del pueblo.