La restauración en la Ermita de la Purísima Concepción, en Villarroya de los Pinares, se enmarca en la línea de intervenciones que lleva a cabo el Área de Patrimonio Cultural de la Comarca del Maestrazgo con la colaboración de los ayuntamientos. El día 10 de junio a las 18.30h en el ayuntamiento de Villarroya se presentarán los trabajos realizados y visitaremos la ermita.
La Fundación Santa María de Albarracín, como en anteriores ocasiones ha sido la encargada de recuperar las pinturas murales de la planta baja que representan una galería de arcos sobre columnas que podrían adscribirse a los últimas décadas del siglo XVI y principios del XVII.
La ermita se construyó como esconjuradero en la planta superior, con ventanas a los cuatro lados, bajo un tejado a cuatro aguas, soportado por vigas de madera. Una edificación muy singular ubicada en una de las partes más altas del centro urbano.
El proceso de restauración ha durado varias semanas para lograr recuperar este bien del patrimonio cultural de Villarroya que se encontraba muy degradado. Con la intervención que se presenta el viernes, se ha logrado detener el deterioro y hacer accesible un espacio que pasará a integrarse en las visitas guiadas a la localidad.
Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar conversando en un vino español cortesía del ayuntamiento.