Fiesta en San Juan. Inauguración de la Exposición

El sábado 29 se celebró la fiesta de San Juan en las masías del Barranco en Cantavieja y el domingo inauguramos la exposición Vivir en la Frontera

El sábado 29 hizo un día estupendo y las masías de San Juan del Barranco en Cantavieja, todo el año vacías, se llenaron con las gentes que vivieron allí y con los vecinos de Cantavieja, Portell, La Iglesuela, etc…

Además de un día de fiesta es un momento de encuentro para aquellos vecinos del Barranco que abandonaron sus casas para marchar a Cantavieja, Portell, Castellón, Vinaroz,…

La organización de la fiesta conlleva la limpieza de los espacios comunes, la escuela, la ermita y supone que todos los asistentes tomemos conciencia de que es necesario vigilar y prestar atención al estado de estas masías y su entorno para intentar frenar, en la medida de lo posible, su deterioro.

El domingo se inauguró la exposición sobre el Barranco de San Juan y Las Albaredas. “Vivir en la Frontera” que se podrá ver en el Ayuntamiento de Cantavieja durante el mes de julio.

Fue un éxito de asistencia de público y todo el mundo se mostró muy interesado deteniéndose a revisar las fotos para encontrar antiguos compañeros de escuela, comprobando las fechas de la celebración de las romerías, o apreciando la espectacular vajilla del XVIII de la ermita del Barranco.

En definitiva, un fin de semana intenso que sirvió para animarnos a todos a seguir trabajando para evitar que se pierda la historia de estas masías y sus habitantes.