El documento contiene en su anverso un “manifiesto de los bienes que tiene la Comunidad de la Purísima de las Cuevas en la Villa de Tronchón”. No es un documento notarial, ya que únicamente está firmado por la abadesa Sor María Vicenta, que da fe de la legitimidad y conformidad de lo dispuesto en el documento con el Libro Cabreo del monasterio y con las escrituras originales de adquisición “que obran en mi Archivo”.
Así como en el anverso se muestran los bienes sujetos a subsidio y exentos de contribución por el Concordato del Papa, en el reverso encontramos los bienes afectados por la Contribución Real.
Tanto en el primer compendio de bienes como en el segundo se detallan las cargas censales y contribuciones de bienes adquiridos, como ejemplo:
“un guardado en la Masía al cabo alto del Barranco del Rocin, y permuta de un paso en la misma Masía, hechos a estas Religiosas por el Ayuntamiento de Tronchón en 1805 por precio de…”
Hay más documentación sobre el patrimonio que poseía el Convento de las Concepcionistas Franciscanas de Cuevas de Cañart.