Pleito de competencias entre la Orden de San Juan de Jerusalén, por la causa de los hermanos Fray Jacinto Pérez Arnal, comendador de Villarluengo y de Fray Matías Pérez Arnal, junto con Juan Izquierdo, fiscal de la Sacra Asamblea de la citada orden, y el fiscal del Consejo de Inquisición, doctor Gaspar Gil, canónigo de la iglesia Catedral de la Seo de Zaragoza y consultor y calificador del Tribunal de la Inquisición de esa ciudad y demás consortes, sobre suplicatoria para que este Consejo se abstenga del conocimiento de la causa criminal, contra los hermanos citados, por palabras injuriosas a un hijo de Bautista Gil, familiar del citado tribunal, alegando fueros del Reino.
Causa suspensa.
Contiene la Bula impresa de Pío IV de 1560 y el breve, también impreso, de Paulo V de 1 de septiembre de 1605 que confirman y amplian los privilegios de la Orden de San Juan de Jerusalén.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.