Casulla roja, de brocado o tela de seda, entretejida con oro, de modo que el metal forma en la cara superior dibujos briscados, con galones de pasamanería en oro, y con el escudo de monseñor Francisco Peña sobrepuesto. Esta casulla fue la utilizada por Francisco Peña, en 1609, en el acto de canonización de San Carlos Borromeo en Roma. Así consta en su testamento otorgado poco antes de su muerte en 1612, en el cual legaba a su fundación todos los ornamentos y aderezos para el culto divino que tenía en su capilla de Roma.
Esta casulla complementaba la donación anterior de ornamentos, realizada en 1610, con motivo de la fundación de las cuatro capellanías en La Iglesia de Villarroya, entre las cuales había ocho casullas.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.