Restauración de urgencia en uno de los arcos del convento servita de Cuevas de Cañart

Buscando la seguridad de todos y la conservación del convento Servita de Cuevas de Cañart, se están desarrollando trabajos de restauración en uno de los arcos. 

La intervención, que pronto estará finalizada, se está llevando a cabo a petición la Entidad Local de Cuevas, con la aportación del Área de Patrimonio Cultural de la Comarca del Maestrazgo y contando con lel trabajo técnico de las restauradoras de la Fundación Santa María de Albarracín.

Se trata de una actuación de urgencia en el arco que conecta la iglesia del convento con una de las crujías del claustro, que el pasado año se transformó en una sala para visitantes en la que se explicará la historia del convento. 

El arco está adornado con unas molduras de yeso que representan angelotes y composiciones de rocalla, siendo algunos de los relieves mejor conservados del templo. La intervención ha consistido en el sellado de las grietas del yeso y la inyección de morteros para asegurar el arco, que amenazaba con desprenderse del muro. Por último, se ha realizado también una limpieza mecánica, que nos permite apreciar algo de los colores originales y perfila las caras de los ángeles.