El pasado miércoles 14 de noviembre, alumnas y alumnos del Grado en Bellas Artes de Campus de Teruel (Universidad de Zaragoza) estuvo visitando Cuevas de Cañart, para preparar el próximo evento “16 destinos y un punto de encuentro” que se desarrollará en el próximo mes de marzo en esta localidad del Maestrazgo.
En el año 2016, el servicio de Patrimonio Cultural de la Comarca emprendió, junto con la asignatura “Arte, Entorno y Espacio público”del Grado en Bellas Artes un proyecto de valoración del patrimonio cultural de nuestros pueblos gracias a procesos creativos contemporáneos realizados por las y los estudiantes. Esta iniciativa aspira a seguir las nuevas tendencias de arte público y arte comunitario.
Tras Cantavieja, Villarroya de los Pinares y Bordón, el destino elegido para la continuación de este proyecto en el 2019 es Cuevas de Cañart. Guiados por Rafi y Alberto de la Asociación Cultural El Morrón, el grupo descubrió varios edificios y lugares emblemáticos de Cuevas de Cañart. Tanto el entorno geológico y paisajístico como el patrimonio arquitéctonico ofrecen espacios muy sugerentes para la creatividad.
Mediante este ejercicio, el alumnado genera un clima de interacción entre su obra, la población y un elemento del entorno natural, cultural o immaterial del pueblo.
En marzo se desvelarán las propuestas artísticas al público.