En la imagen aparece una solicitud de tarjeta de abastecimiento para un recién nacido que data del año 1952. En ella se consignan datos necesarios, como la serie y el número de la tarjeta de abastecimiento paterno, dónde fue expedida y en qué fecha.
Puesto que la sociedad de aquellas décadas era totalmente patriarcal, era el padre de familia el que firmaba, tramitaba, y bajo su responsabilidad se solicitaba la tarjeta de abastecimiento, acompañada siempre del correspondiente certificado de nacimiento.
Para el cierre del documento se utilizaba la fórmula: «Es Gracia que espero merecer de Ud. cuya Vida guarde Dios muchos años».
Existían diversos tipos de tarjetas de abastecimiento, las más comunes eran las de adultos e infantiles, pero existían otras más específicas como la de madre gestante y recién nacido, puesto que las necesidades alimenticias difieren.
La política de abastecimiento postfranquista se hizo extensiva en la década de los 40. En Allepuz existen diez unidades de instalación con documentación referente a policía de abastos y racionamiento. Destacan los censos y las solicitudes de altas y bajas.