El preso y la libertad, Molinos

S.XX
– 1947
Museo de Molinos. Sala de Eleuterio Blasco. Obra en exposición
Categoría: BIENES MUEBLES
SubCategoría: PINTURA
SubSubCategoría: Óleo

En este cuadro Eleuterio Blasco representa el retrato de un prisionero tras los barrotes

La reja se dispone en primer plano en diagonal y detrás, en el centro de la composición, está el prisionero sobre un fondo gris que lo envuelve. El hombre vestido con harapos, con una mano se acerca a la boca un trozo de pan y  con la otra fuera de la reja da de comer unas migajas a un pajarillo. Tiene el cabello corto, los ojos abiertos y la cabeza inclinada rozando su hombro derecho.

Otra información: SÁNCHEZ GIMÉNEZ, Sofía. Eleuterio Blasco en París y la musealización de su obra en Molinos. Actas del seminario “El regreso (museístico) de los emigrados. Esculturas de la Escuela de París”. Molinos: s,e., 2007
Autor: Sara Solanas