Publicado el Baylías nº5

El Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense (CEMAT) ha publicado el Baylías número 5, correspondiente a las publicaciones del año 2008.

El Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense (CEMAT) ha publicado el Baylías número 5, correspondiente a las publicaciones del año 2008. Baylías es una miscelánea de estudios en la cual tienen cabida todas aquellas investigaciones que por su carácter más científico o por su extensión, no se incluyen en la revista Peirón.

En este número podemos encontrar diversos estudios de diversa índole, pero todos ellos muy interesantes para el conocimiento de nuestra comarca y de su patrimonio. Los estudios que incluye este número son: “Mudéjares en el Maestrazgo aragonés” de Antonio Peiró Arroyo, “El patrimonio bélico de las guerras carlistas en Cantavieja” de Luís del Romero Renau,  “Intervención y estudio en una tabla de San Miguel Arcángel procedente de La Iglesuela del Cid” del Estudio de restauración de la Fundación Blasco de Alagón; “El Camino de los Pilones: Una antigua vía de comunicación con carácter propio por tierras turolenses”, de José Ramón Sanchís Alfonso y, por último, “Alcorisa, Castellote y Mas de las Matas en el pleito contra el Cabildo de Zaragoza por los diezmos de la seda y otros frutos: una alegación impresa de 1743” de Miguel Ángel Pallarés Jiménez.

En breve podrá adquirirse en los puntos de venta habitual del CEMAT, esto es, oficinas de turismo y algunas tiendas de la comarca. También se puede solicitar en la dirección [email protected].