Al fin de la residencia artística, celebrada en Cantavieja del 12 al 18 de julio, rememoramos la esencia, las conexiones –con el patrimonio y el entorno– que acompañaron, ampliaron y enriquecieron el Proyecto Europa Creativa (ARTECH).
La puesta en escena de las distintas instalaciones, fruto del trabajo desarrollado por los artistas, brindan un espacio privilegiado de reflexión en torno a la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y ofrecen un itinerario que permite redescubrir enclaves emblemáticos de la localidad.
En las bases de esta iniciativa se encuentra el redescubrimiento de las tradiciones de la Comarca del Maestrazgo donde los artistas han sido los encargados de este trabajo a través de la elección de una manifestación artística. Así, los proyectos desarrollados durante esta residencia han servido para recoger las reflexiones y vivencias personales de la población local cuya participación ha sido clave.
Sin más, nuestro profundo y sincero agradecimiento tanto a quienes se han sumado a esta iniciativa como a los creadores por la elección y ejecución de las distintas expresiones artísticas para alcanzar los objetivos de este encuentro.