Con las dos actividades de hoy en el colegio de Cantavieja finaliza la ruta en la que todos los colegios de la Comarca han podido disfrutar y aprender sobre el arte rupestre que se conserva en la misma y que está catalogado como patrimonio de la humanidad.
Tal y como podemos apreciar en la fotografía, en la que posan orgullosos algunos niños del colegio de Villarluengo, ha sido un proyecto muy satisfactorio tanto para los alumnos como para profesores y los creadores de la actividad (Arqueología y didáctica S.C. y Comarca del Maestrazgo).
Moler los pigmentos y mezclarlos con huevo para hacer la pintura, aprender las distintas tonalidades de colores, descubrir cómo podrían ser los pinceles utilizados en la prehistoria y por supuesto diferenciar los motivos y plasmarlos en el abrigo, son todos los pasos que se desarrollan en esta experiencia didáctica tan completa.
Os podemos asegurar que han aprendido, se han manchado, han cambiado la rutina y se han divertido como auténticos hombres y mujeres prehistóricos. ¡Incluso los adultos nos quedamos con ganas de participar!
Adriana Germán,
estudiante en prácticas del Máster de Museos: Educación y Comunicación