En la tarde del día 19 de febrero tuvo lugar en el Convento de monjas agustinas de Santa Catalina de Mirambel la actividad organizada por el área de patrimonio de la Comarca del Maestrazgo y la Escuela de Adultos Hermanas Catalán de Ocón. Con su puesta en marcha se pretendía que los habitantes de Mirambel y los alumnos de la Escuela de Adultos conociesen un poco más de la historia de este sitio religioso.
La jornada tuvo un muy buen acogimiento, la sala de conferencias se llenó, acudiendo vecinos del pueblo, de Cantavieja, y también de Villarroya de los Pinares. Se comenzó con una exposición a modo de contextualización para poder comprender mejor la posterior visita a la Celda de Reflexión y de la Madre Superiora, para poder contemplar en primera persona las grisallas realizadas entre los años 1578 y 1579.
El carácter de esta iniciativa era didáctico, así a los asistentes se les plantearon varias hipótesis: La primera se trataría de la correspondiente con el programa iconográfico de las grisallas, pues seguramente se trate de una escenificación del Rosario. La segunda, fue la posibilidad de que las ilustraciones de la Biblia de Lyon (1567) pudieron servir como inspiración para las grisallas del Convento, por su estrecha vinculación con la Casa Costeras, también en Mirambel, y con una datación muy similar entre Biblia, grisallas del Convento y grisallas de Casa Costeras.
Fue un evento muy interesante, donde a los participantes, en su gran mayoría alumnos de la Escuela de Adultos, se les dio la oportunidad de participar y plantear cuantas cuestiones tuviesen. Además, tuvo su parte lúdica, pues la Escuela de Adultos sorprendió trayendo rollo y chocolate para merendar y poner el broche a la tarde.