El CRA Olea vivencia la antigua escuela de La Cañada de Benatanduz

Escuela de la Cañada de Benatanduz

Los pasados 23 y 25 de octubre de 2018, el alumnado del CRA Olea visitó la antigua escuela de La Cañada de Benatanduz que contiene materiales educativos de finales del siglo XIX y vivenció cómo era la educación escolar en aquellos tiempos.

La jornada resultó amena y variada. Mientras un grupo visitaba el castillo, el barrio de Monjui y el barrio de la Villa y descubría la historia de la localidad, otro se iniciaba a la caligrafía escolar con pluma copiando unos tarjetones del siglo XIX procedentes de la antigua escuela de Mosqueruela. 

También pudieron escuchar el testimonio de Pedro y Martina, antiguos alumnos de la escuela de La Cañada.

Para terminar, las niñas y los niños posaron para una foto en pareja delante del mapa del mundo con vestimenta típica del siglo XIX.

Esta iniciativa responde a la voluntad del Servicio de Cultura y Patrimonio de la Comarca de dar a conocer la historia del Maestrazgo, de su modo de vida y de sus gentes. Forma parte de «La escuela de ayer para construir el mañana», un proyecto de investigación y de difusión del patrimonio educativo de la Comarca que ha recuperado varias antiguas escuelas.