PR-TE 81. Montoro de Mezquita – Mirador de Valloré. Montoro de Mezquita – Paseo vuelta al Guadalope.

Categoría: ESPACIOS NATURALES
SubCategoría: Senderos

– Montoro de Mezquita – Mirador de Valloré.
Es un recorrido de 1,5Km de ida aproximadamente en 50minutos. Se empieza desde el Mirador de las Eras siguiendo la pista, hasta abandonarla y seguir un camino hacia la derecha, así ir subiendo la fuerte pendiente y acabar a la cresta de caliza, para observar todos los estrechos del Guadalope que se ven hasta Aliaga.
El sendero se inicia a 900metros y en 1,5Km se asciende hasta los 1.150metros.
Este sendero no es recomendable para todo el mundo. Ya que es un sendero bastante peligroso, hay que tener una buena forma física, e ir bien equipado, tanto de vestimenta, como agua,… La bajada también es bastante peligrosa.

– Montoro de Mezquita – Paseo vuelta al Guadalope.
Es un sendero de 1,5Km y se tarda 1hora aproximada, en total.
Se inicia en dirección a la Ermita de San Pedro, para ir descendiendo hasta el cauce, observando la vegetación de ribera, para luego cruzar el río y remontarlo por el margen izquierdo hasta llegar al puente de la carretera de Montoro e ir subiendo hasta el Estrecho de Vallloré.
Es un sendero recomendado para todo el mundo, hay zonas en las cuales se puede incluso bañarse en los diferentes azuds que hay.

Otra información: PASEOS Y EXCURSIONES POR EL SISTEMA IBÉRICO. SENDEROS DEL MAESTRAZGO. Edita prames. Primera edición, Abril 2007. Pág 88 a 91 y pág 100.
Autor: Anna Ibáñez