PR-TE 74. Tronchón – Mirambel – La Cuba – Ascenso al Alto del Oro

Categoría: ESPACIOS NATURALES
SubCategoría: Senderos

Es un sendero que aproximadamente tiene 14,5Km, de ida, con un tiempo de 5horas.
Se puede dividir en diferentes etapas.

– Tronchón – Mirambel, de 7Km y 2horas, solo ida.
Se inicia desde el Portalico de Tronchón. Descenderemos para llegar al Río Tornos, por donde lo cruzaremos por un puente de piedra, para así iniciar nuestro ascenso de 2Km, con un desnivel de 100metros, para llegar al Collado Mas de Ardid, al cual tenemos un magnífico mirador. A partir de este punto empezaremos a descender para ya llegar a Mirambel.

– Mirambel – La Cuba, 5Km y 2horas, solo ida.
Se inicia desde el Portal de las Monjas de Mirambel, hacia la carretera, durante unos 460metros, por esta hasta llegar a un abrevadero a la izquierda, y nos dirigiremos hacia la Masía de Torre de Abajo, para ir ascendiendo hasta el Collado de Castellar. En este punto tenemos unas magnificas vistas de toda la zona, donde se puede ver el castillo de Morella. Después de ver todo la panorámica, iniciaremos nuestro descenso hacia La Cuba.
Tenemos un ascenso de 240metros y un descenso de 280metros.

– La Cuba – Ascenso al Alto del Oro, 2,3Km y 1horas, solo ida.
Aproximadamente tiene un recorrido de 2,3Km, solo ida, y se hace en 1hora. Con un ascenso de 190metros.
No es recomendable para todo el mundo, ya que si que es un sendero fácil, pero, para niños pequeños, tiene un poco de dificultad, ya que hay tramos donde para ascender es un poco difícil.
Se recomienda llevar agua, ya que no hay ninguna fuente.

Otra información: PASEOS Y EXCURSIONES POR EL SISTEMA IBÉRICO. SENDEROS DEL MAESTRAZGO. Edita Prames. Primera edición, Abril 2007. Pág 78 a la 87.
Autor: Anna Ibáñez