PR-TE 73. Fortanete – Vuelta a las Ermitas. Fortanete – Castillo del Cid

Categoría: ESPACIOS NATURALES
SubCategoría: Senderos

– Fortanete – Vuelta a las Ermitas.
Es un sendero de una distancia de 3,5Km, y un tiempo aproximado de 1hora y 15minutos, en total.

Se inicia este sendero por la Calle Santa Bárbara hacia el Puente de Piedra, para así llegar a la Ermita de San Cristóbal, que se encuentra a 1Km de Fortanete, desde allí se puede observar todo el amplio valle. Bajamos por el otro lado de la Ermita, hacia la carretera de Fortanete – Valdelinares, en dirección Fortanete, hasta llegar al Peirón de San Carlos, para cruzar el río y seguir a la derecha al cauce, hasta llegar a la Ermita de Loreto, y desde la Ermita del Loreto se vuelve en dirección al pueblo.

– Fortanete – Castillo del Cid.
Tiene un recorrido aproximado de 7Km, ida, en 2horas y 30minutos.

Este recorrido se inicia en primer lugar siguiendo el GR 8, en dirección a la Cañada de Benatanduz, durante uno 5,5Km aproximadamente, hasta llegar a la Masía de La Capellanía. Todo este tramo es ascendente, partimos a unos 1.350metros y llegamos a la Masía a unos 1.650metros. En la Masía de la Capellanía nos encontraremos el sendero PR-TE 73 en dirección al Castillo del Cid, que se encuentra desde ese punto a 1,5Km aproximadamente y un descenso de 50metros.

Se recomienda llevar agua. Y para el sendero del Castillo del Cid, bien equipado, ya que el Castillo de encuentra a mitad del monte, rodeado de pinos y matorrales.  

Otra información: PASEOS Y EXCURSIONES POR EL SISTEMA IBÉRICO. SEDEROS DEL MAESTRAZGO. Edita Prames. Primera edición, Abril 2007. Pág 54
Autor: Anna Ibáñez