PR-TE 72. La Iglesuela del Cid – Casas de San Juan

Categoría: ESPACIOS NATURALES
SubCategoría: Senderos

Este sendero esta declarado como Bien de Interés Cultural.

Se recorre una distancia de 8,5Km, solo ida, aproximadamente, en un tiempo de 2horas y 15minutos. Pero se puede realizar de dos formas este sendero. Hacerlo completo desde La Iglesuela del Cid hasta las Casas de San Juan, y ver el primer tramo de 4Km hasta el Puerto de Cabrillas toda la construcción de Pedre en Sec, o ir directamente con coche hasta el Puerto de Cabrillas e iniciar allí el sendero que sería de 4,5Km de ida.

Recomendada para todos los públicos.

El primer tramo hasta el Puerto de Cabrillas es muy suave y se puede observar toda la construcción de Pedre en Sec, y el segundo tramo desde el Puerto hasta las Casas de San Juan es todo descenso, pero no hay ninguna dificultad. Cuando se llega a Casas de San Juan se puede ver la Ermita, la antigua escuela.

Se recomienda llevar agua, ya que no hay ninguna fuente en todo el recorrido. La vuelta se tarda un poco más 1hora y 45minutos, si se termina en el Puerto de Cabrillas, a 2horas y 30 minutos si se termina en La Iglesuela del Cid, ya que los primeros 4Km de vuelta es de ascenso.

Otra información: PASEOS Y EXCURSIONES POR EL SISTEMA IBÉRICO. SENDEROS DEL MAESTARZGO. Edita Prames. Primera edición, Abril 2007. Pág 74.
Autor: Anna Ibáñez