PR-TE 64. Nacimiento del Río Guadalopue – Villarroya de los Pinares – Miravete de la sierra – El Barranco de Bodegas

Categoría: ESPACIOS NATURALES
SubCategoría: Senderos

Este sendero se puede dividir en diferentes etapas. Una es hacerla entera desde el Nacimiento del Río Guadalope hasta El Barranco de Bodegas, que tendría un recorrido de 15Km aproximadamente en 5horas, solo ida. Otra es hacerla desde el Nacimiento del Río Guadalope hasta Villarroya de los Pinares, con un recorrido de 7,1Km y 2horas aproximadamente, de ida. Otra etapa es de Villarroya de los Pinares a Miravete de la Sierra, unos 6,1Km y 2horas aproximadamente, solo también de ida. Y por último de Miravete de la sierra realizar la vuelta al Barranco de Bodegas, con un recorrido de 3Km aproximadamente y 1hora, en total.

– Villarroya de los Pinares – Nacimiento Río Guadalope.
Se sale desde el municipio, por la plaza del ayuntamiento. Son 7,1Km y 2horas, solo de ida. Todo el camino es ascendente.

– Villarroya de los Pinares – Miravete de la Sierra.
Son unos 6,1Km de recorrido en 2horas aproximadamente, de ida. Se recorre por el Río Guadalope por sus márgenes, cruzándolo algunas veces, por este, se puede observar toda la vegetación de ribera.

– Miravete de la Sierra – El Barranco de Bodegas.
Es un recorrido de unos 4Km aproximadamente en 1hora y 30minutos, en total.

Se recorre todo el barranco y se observa las piedras desnudas, los estratos verticales y las fuertes pendientes. Hasta la masía de Regajo se encuentra señalizada, a partir de allí se puede ir libremente por los diferentes barrancos existentes.

Se recomienda llevar agua.

Otra información: PASEOS Y EXCURSIONES POR EL SISTEMA IBÉRICO. SENDEROS MAESTRAZGO. Edita Prames. Primera edición, Abril 2007. Pág 30 a la 42.
Autor: Anna Ibáñez