Explotación minera a cielo abierto de la que se conservan las siguientes instalaciones: el cargador, el edificio de la herrería y el de las oficinas.
Las oficinas se encontraban en un edificio de planta rectangular realizado en ladrillo con muros enfoscados. Se cubre con techumbre a un agua de teja. El edificio ha sido adaptado como aula de la naturaleza.
La herrería es un edificio de planta rectangular realizado en ladrillo con muros enfoscados y cubierta a un agua de teja. Delante de la puerta principal hay un pequeño porche. En la fachada principal hay dos ventanas rectangulares con una reja protectora.
Este pueblo se levanta en una zona de tradición en el mundo de la minería, oficio que se ha ido perdiendo con el cierre de las numerosas minas que se encontraban en los alrededores.
En la actualidad, la mina se ha reconvertido en EANA (Escuela de Actividades de la Naturaleza). Era una mina de carbón. Sólo se conservan el edificio de la herrería y de las oficinas. En 1990 se abandonaron las minas y en 1995 se reutilizó una parte de sus instalaciones.