Cuando muere el rey Fernando VII, los problemas sucesorios en la España del siglo XIX entre Carlos María Isidro de Borbón y la reina regente María Cristina de Borbón, fomentarán una serie de conflictos fraticidas a los que se conoce como las Guerras Carlistas. De fondo la apuesta de los liberales defendiendo la Constitución de 1812 contra los partidarios del llamado Antiguo Régimen. Hubo tres guerras de esta índole a lo largo del siglo.
Así, en este contexto histórico de cariz turbulento se agiganta la figura de Ramón Cabrera, tambien conocido como “El tigre del Maestrazgo”, años después, en su exilio de Londres, Cabrera pone voz a sus recuerdos de cuando comandaba las tropas carlistas en el Maestrazgo.
La narración se ve salpicada por personajes curiosos como el conspirador Avinareta, Forcadell o el propio Espartero.
La forma narrativa es de gran atractivo para el lector ya que combina con acierto y agilidad diversas dinámicas argumentales que desarrolla con precisión.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.