La novela está estructurada en forma de colección de relatos, la decadencia del mundo rural, el agotamiento de sus formas productivas, la particular relación con la naturaleza, marcan su ritmo. El mundo mágico de Corbatón, es una cosmovisión muy sugerente en la que las sombras deambulan en el escenario convirtiéndose en las protagonistas de fondo, los muertos y sus vidas pasadas y los vivos con su deambular por un paisaje ganado al mar de la nostalgia.
Crespol es el territorio imaginario en el que quedan reflejadas las características propias del Maestrazgo y sus problemáticas, incidiendo en las duras condiciones arrastradas desde los años cuarenta en España y en su traumática posguerra.
Corbatón ahonda en las heridas producidas por el paso del tiempo, reforzando con ello su apuesta crítica contra el olvido al que se somete a determinadas regiones, nos habla de su compromiso y de como los personajes y su entorno son la huella viva de la desolación.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.