Casa en Calle Placeta s/n. Luco de Bordón

S.XVIII
Luco de Bordón
BIENES INMUEBLES
ARQUITECTURA CIVIL
Casas

Esta casa mantiene las carpinterías originales. El alero es muy sencillo y las ventanas tienen una viga por dintel. Las dos laterales fueron cerradas por una reja. Solo tiene dos plantas y el acceso tiene un arco rebajado de piedra de losa dispuesta como en la arquitectura tradicional de piedra seca, en vertical. Apoya a ambos lados en grandes sillares aunque irregulares. Un arco similar al de la puerta aparece cegado en su lado izquierdo. 

Durante el siglo XX, según el testimonio de algunos vecinos, fue la casa del maestro, la escuela de niños y el consultorio médico de la localidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.