Casa en Calle Mayor 15. Iglesuela del Cid.

S.XVI
Iglesuela del Cid
BIENES INMUEBLES
ARQUITECTURA CIVIL
Casas

Esta vivienda restaurada conserva pocos elementos del posible antiguo palacio que estuvo en el mismo emplazamiento. Su portada mantiene la estructura sillar mediante un sistema de arco de medio punto con dovelas y un par de molduras laterales a modo de falsas columnas. Asimismo, su puerta posee una decoración geométrica en su parte inferior y una pequeña vitela con estrías en su parte superior.

En cuanto al alero, éste es simple y decorado mediante motivos triangulares a lo largo de su friso inferior. Por otro lado, sus canes están decorados con volutas y motivos vegetales.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.