Ligada a las familias Daudén y Matutano desde el siglo XVI, con su reja fechada en de 1568, esta casa es conocida como la de las Tres Notarias, en referencia a tres hijas de Enrique Daudén Pascual de Alcorisa (Mariana, Teresa y Consuelo Daudén Royo). La primera contrajo matrimonio en 1945 con el notario Enrique Tejerizo Ayuso, siendo dicha casa su regalo de boda tras su compra a Rafael Angulo, sobrino de Isabel Matutano de Pedro (probable familiar de Manuel Matutano Daudén, quien compró la integridad de la vivienda a principios del siglo XX).
El notario Tejerizo fue quien dio a la casa su configuración actual, mediante una restauración exhaustiva. Quedaron restaurados los parteluces datados del siglo XV, además de traer otros bienes de procedencia diversa, como ánforas romanas o la baranda de la casa Osset, en Cantavieja.
Está construido en mampostería con sillares en el ángulo de las fachadas. Destaca por la existencia de tres ventanas geminadas o de doble arco, con su parteluz. Se encuentran muy rehabilitadas, ya que columnilla central y capiteles han sido repuestos. La ventana central y la que se abre a nuestra derecha, conservan la imposta original decorada con círculos radiales, por otra parte, muy parecidos a los que también decoran la rejería citada. No conserva alero de madera, sino que se trata de un voladizo de tejas y ladrillos en esquinilla.
BIBLIOGRAFÍA:
Barreda, Pere-Enric, La Iglesuela y su ermita del Cid: documentos para su historia (I). Iglesuela del Cid, Centre d’Estudis del Maestrat, 2011, pp. 125-127.