Esta vivienda está emplazada en el centro urbano de Cantavieja. Junto a su aledaña casa 2, forman parte de las casas-palacio más importantes de la localidad.
Es probable que fuese construida inicialmente en sillería, tal y como se refleja en la mayor parte de su fachada, pudiendo incorporar posteriormente mampostería. A la ya conocida puerta con dovelas sillares, cuatro de las cinco ventanas principales conservan su material sillar, así como sus molduras en su parte inferior. La otra ventana mantiene la estructura adintelada de madera en su parte superior, como en otras casas de la localidad. En la parte superior, también hay otra ventana, quizás empleada originalmente como buhardilla, a la que se incorporó un balcón que descansa sobre dos ménsulas.
Igual que en su casa adyacente, uno de su detalles más llamativos es el del escudo sobre la puerta. Es muy similar al de la ya mencionada casa, con un castillo en el centro y tres campanillas en su parte inferior. La gran diferencia es su decoración en la bordura, con una flor de lis en la parte inferior y decoraciones geométrico-florales a lo largo del exterior del escudo. Es posible que estas dos casas perteneciesen a una misma familia. Asimismo, en el alero también se mantienen los remates en volutas de los canes, además de la cruz de San Andrés, cuya presencia podría hacer suponer un origen nobiliario o militar de la familia original que habitó en la vivienda.