El Ayuntamiento de Luco se encuentra anexo a los pies de la iglesia. Su distribución y formas coinciden con los propios de las casas consistoriales de los siglos XVI y XVII de la comarca. En la planta baja tiene una lonja con cuatro arcos en la fachada principal y uno más en la lateral sobre pilares cuadrados con las esquinas cortadas.
Sobre los arcos, la planta del salón de sesiones se abre a la plaza a través de dos ventanas de sillares bien cortados y con el alfeizar moldurado. Cerca de la iglesia hay un ventanuco cuadrado y en la esquina contraria de la fachada, poseriormente se abrió un balcón con reja sencilla. El alero es de losa de barro y teja.
Sobre el arco de la fachada lateral hay una ventana y sobre ella en lugar de alero se construyó posteriormente una espadaña con una campana.
El trinquete se cubre con un techo de vigas y revoltones. En la pared lateral contraria al arco hay una portada muy grande adintelada que conecta con la iglesia. Al piso superior se accede por la fachada trasera.