Se trata de una casa esquinera construida en mampostería con sillares en los ángulos y las dovelas del arco de medio punto de la puerta. El acceso a la vivienda está colocado junto al ángulo de las dos fachadas, debido al poco espacio disponible en planta. Dispuso de un vano cuadrangular sobre la puerta, del que se conserva el dintel de madera, pero fue cegado.
En cambio, en esta misma planta primera, en la otra fachada, se abre un balcón volado con balaustres de madera, en un espacio en el que anteriormente había dos vanos de iluminación.
Otro balcón volado, de moderna factura, se abre en la planta bajo cubierta.
Según José Miguel Marín, vecino de la localidad, se cree que esta vivienda acogió el mesón de la localidad. En su obra Apuntes para la Historia de mi pueblo: Mirambel, Benigno Palos afirma que el mesón perteneció al Concejo desde su apertura, y allí se hospedaban algunos caballeros y caminantes hasta, al menos, el siglo XIX Su último registro conocido data de mayo de 1816, cuando el Concejo lo arriendó a Luis Bux por un periodo de tres años y un censal de 338 reales y 12 maravedís anuales.