Talleres

Cerámica 

El taller de cerámica celebrado los días 13 y 14 de julio de 2021 fue impartido por Carmen Igual que tiene su obrador en Villarroya de los Pinares. Carmen, es experta ceramista y además realiza una ingente labor divulgando este oficio. 

Siguiendo sus indicaciones, los participantes, decoraron las piezas partiendo de motivos y colores tradicionales que se les mostró como ejemplo. Con las placas cerámicas se elaboró una exposición en el marco de la residencia artística ARTECH.

Cestería 

El taller de cestería desarrollado durante los días del 13 al 15 de julio de 2021 contó con la supervisión de Jorge Lanzuela, conocedor de las técnicas de elaboración de cestos.

En el taller participaron un total de 10 alumnas que durante tres días comprobaron la dedicación que requiere el trabajo del mimbre. Los cestos resultantes se aprovecharon en la estancia creativa en la instalación de Águeda Centelles y Darío Escriche.

Alginato

Fruto de la colaboración entre la estancia creativa ARTECH y la escuela de verano se realizó esta pequeña muestra. En este taller los niñ@s trabajaron con el alginato, un polvo, que mezclado con agua y mediante una reacción química permite reproducir un modelo. Durante una mañana se aprovechó para reproducir las manos de los niñ@s que trajeron elementos que para ofrecer a Cantavieja. Bajo esa idea, sus frases o dibujos no solo muestran a quién pertenecen las manos sino que se colgaron en las paredes del ayuntamiento como si fueran exvotos.