Inicio flechasEl Torreón Templario
vacio
Castellote - El Torreón Templario

Los templarios que poblaron estas tierras, su leyenda y su triste final se pueden conocer en el Torreón Templario. El centro se ubica en una antigua torre de vigilancia como apoyo a la defensa del castillo. Desde él se podían controlar las avanzadillas de musulmanes que llegaban por el río Guadalope. Después de ese uso defensivo, sirvió también como cárcel hasta 1950. Es un edificio muy interesante porque mantiene muchos componentes arquitectónicos que caracterizan ambas funciones.

Castellote fue una plaza fuerte de la Orden templaria y en su castillo, al igual que en el de Cantavieja, los caballeros y los vecinos del pueblo resistieron más de lo que cabía esperar a los embates del rey Jaime II. Los orígenes de los pueblos de la comarca están íntimamente ligados a la gestión y ocupación de estas tierras por parte del Temple.

En el torreón podemos encontrar al último comendador templario contándonos como fue el sitio al castillo de Castellote. También un libro con la regla de la orden, la maqueta del castillo y un fondo bibliográfico para poder conocer mejor quienes fueron, como vivieron y porqué desaparecieron los monjes templarios.

Horarios
Sábados, domingos y puentes
12.00 - 14.00  
16.00 -18.00  
 
Pza. de la Virgen de Agua, s/n
Ayto.: 978 887 593