21/5/2020 | LA COMARCA DEL MAESTRAZGO COLABORA EN ESTA NUEVA EDICIN DE LOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO DE TERUEL.
CURSO ON-LINE. El patrimonio ante los retos de la despoblacin y el COVID-19. La participacin.
Como en la anterior edicin, la Comarca del Maestrazgo colabora con los cursos de la Universidad de Verano de Teruel de la Fundacin Universitaria Antonio Gargallo.

El tema del curso se mantiene: El patrimonio ante los retos de la despoblacin, pero se adapta a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia.

Es el primer curso on-line que se ofrece en la UVT y mantiene la homologacin por parte de la universidad.

El patrimonio cultural y la cultura puede ser un refugio en tiempos de crisis, ya que es algo que nos une, que forma parte de lo comn y nos identifica. Adems puede ser una herramienta para favorecer el desarrollo de los pueblos como hemos comprobado en otras transiciones.

Para atender a los nuevos retos que se nos plantean y desde la perspectiva de la participacin de la sociedad civil, personas, asociaciones, pueblos, etc... el programa plantear una reflexin a partir de las conferencias impartidas por un profesorado de larga experiencia y conocimiento del entorno rural.

El curso se dirige especialmente a personas sensibles a la proteccin del patrimonio de nuestros pueblos o dedicadas a la gestin cultural y patrimonial.

Para ms Informacin:

Sofa Snchez Gimnez