13/5/2020 |
EL CEMAT CONVOCA LA DCIMA EDICIN DE SU BECA DE INVESTIGACIN SOBRE EL MAESTRAZGO
El Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense (CEMAT) convoca la dcima edicin de la Beca de Investigacin "Comarca del Maestrazgo" que ha convocado regularmente desde el ao 2008.
El objetivo de esta ayuda es fomentar el estudio sobre el Maestrazgo, sobre cualquier aspecto relativo a su patrimonio cultural, natural, su historia, cultura, etc., siempre con el marco referencial de la comarca del Maestrazgo.
La beca tiene una dotacin de 1.000 euros, de los cuales la mitad se abona en el momento de la adjudicacin y la otra mitad en el momento de entrega del trabajo finalizado, previa aprobacin del mismo por el CEMAT. El periodo de realizacin del trabajo es de un ao desde la adjudicacin.
El plazo de presentacin de solicitudes finaliza el 15 de junio de 2020 y deben remitirse a CEMAT, Avda. Maestrazgo, 18, 1 - 44140 Cantavieja (Teruel) o al correo electrnico cemat@hotmail.es
Adjunto a la solicitud los candidatos deben aportar su Curriculum vitae, de no ms de cuatro pginas, la declaracin de no haber obtenido ninguna beca o ayuda de otras entidades relativas al tema de la investigacin, el proyecto de trabajo a realizar, valorando la importancia del mismo y la fotocopia del carn de identidad.
Los proyectos aspirantes debern ser originales e inditos. La concesin de la presente beca ser incompatible con el disfrute de cualquier otra sobre la misma temtica. La seleccin de los proyectos ser efectuada por un tribunal que se constituir al efecto. Su fallo ser inapelable, pudiendo quedar la beca desierta. El fallo del tribunal se comunicar oportunamente a los participantes. Finalizada la investigacin, el CEMAT podr publicar la investigacin.
En la anterior edicin la beca se otorg al proyecto "iVmonos de Bureo! El imaginario romntico-sexual de los juegos en los bureos de las masadas del Maestrazgo", propuesto por la estudiante de doctorado Elena Prez de la Merced, con cuyo trabajo pretenda ahondar en el anlisis de los juegos que se realizaban en los bureos, el conocimiento de los roles desempeados por los participantes en los mismos y, en definitiva, profundizar en el conocimiento de estas costumbres para realizar un retrato de cmo eran estos masoveros y masoveras y las relaciones entre los mismos.

Ms informacin: Cristina Malln - 652 046 887 - cemat@hotmail.es

ARCHIVOS ADJUNTOS