26/3/2020 |
SIPCA dentro de los Templarios en Aragn da protagonismo a la Comarca del Maestrazgo
Vista del coro de la iglesia templaria de Bordn Vista del coro de la iglesia templaria de Bordn
Las dos plataformas del Gobierno de Aragn, DARA y SIPCA se dedican a divulgar contenidos rigurosos sobre el patrimonio historico artstico aragons. En ambas, la Comarca del Maestrazgo ha participado aportando contenidos.

Por un lado, DARA cuenta con una inmensa cantidad de documentos medievales digitalizados por la Comarca del Maestrazgo en los archivos municipales, mientras que SIPCA recibi un importante volumen de informacin, en sus inicios, desde el Museo Virtual del Maestrazgo.

La colaboracin tambin es a la inversa y SIPCA en la actualidad trabaja constantemente con la Comarca del Maestrazgo en la mejora del conocimiento del patrimonio.

En este monogrfico sobre templarios, era evidente que nuestra comarca podra tener protagonismo, por la importancia que tuvo la orden en la configuracin de este territorio y la huella que el temple dej en nuestros pueblos.

Recomendamos el interesante audio enlazado en la pgina de SIPCA.

Sofa Snchez

26.03.2020