17/3/2020 |
LAVADEROS. Noticia publicada en Diario de Teruel.
Lavadero de Dos Torres de Mercader Lavadero de Dos Torres de Mercader
Cristina Malln resea que para que llegue los lavaderos a las futuras generaciones es necesario crear una conciencia de conservacin del patrimonio etnogrfico. “En el caso de los lavaderos, en nuestra zona todava hay muchos muy bien conservados porque se siguen utilizando u otros, se han restaurado y se les ha puesto una nueva cubierta que los proteja. Pero quedan todava algunos en mal estado que necesitan de intervencin. En otras zonas, para evitar su prdida, lo que se ha hecho es darles otro uso, como construir un merendero al lado, un parque para nios, etc. En nuestra comarca podemos citar el caso de Molinos, que integr uno de los lavaderos en un edificio que es sede del Museo....., o el de Fortanete, que quiso tener un recuerdo para las mujeres que all lavaban y coloc dos paneles donde se habla de la mujer en la sombra”.

Fuente: Diario de Teruel.

ARCHIVOS ADJUNTOS