30/7/2019 | EL 31 DE JULIO DE 2019 SE CELEBRA EL 100 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL SASTRE Y AMIGO DE BLASCO FERRER, ALEJANDRO VECE
A Eleuterio le gustaba vestir bien. Exposicin de la coleccin Francisco Vece
Alejandro Vece y Escolstica Gil Alejandro Vece y Escolstica Gil
El mircoles 31 de julio a las 12h en el Museo de Molinos se celebra el aniversario del nacimiento Alejandro Vece 100 aos antes, cuya coleccin particular de obra del artista Blasco Ferrer fue adquirida por la Diputacin Provincial y ha sido depositada en el museo. En recuerdo del sastre se inaugurar la exposicin: "A Eleuterio le gustaba vestir bien" con las obras de la coleccin Vece. El conjunto fue conformndose a partir de la amistad de Eleuterio y Alejandro que se inici en el taller del prestigioso sastre Cantavella en Pars y continu cuando fallece Cantavella.

Las obras son piezas de las que se desconoca su paradero muy bien acogidas por la prensa y bastante variadas. Se trata de esculturas en chapa de hierro, bronces, leos y algunos dibujos.

El acto contar con la presencia del hijo de Alejandro Vece. Juan Francisco.

La exposicin ha sido llevada a cabo por el Ayuntamiento de Molinos y la Comarca del Maestrazgo en el marco de un convenio de colaboracin para la gestin del museo, pero sobre todo es importante la adquisicin de la Diputacin de Teruel y la buena disposicin de la familia para lograr que las piezas se expongan en una institucin pblica.

Para ms informacin:

Sofa Snchez