15/11/2018 |
Desvelado el resultado del concurso de fotografa de la Comarca del Maestrazgo 2018
Esta semana se han fallado los premios correspondientes al Concurso de Fotografa de este ao 2018 del que la Comarca del Maestrazgo celebra ya su dcimo tercera edicin. Las fotografas se presentaban en formato digital y no impresas, de esta manera se intenta favorecer la participacin de las personas de la zona, ya que no hay estudios de revelado en la comarca.

Se han presentado un total de 67 participantes con 178 fotografas, con lo que este ao ha aumentado la participacin respecto a la anterior edicin en 15 participantes y 38 fotos, y nivel de las obras presentadas ha hecho especialmente difcil la eleccin de las fotografas ganadoras por parte del jurado.

Los ganadores han sido:

El primer premio para la fotografa “Ermita de Santa Engracia” de Luis Pitarque Garca, con una foto nocturna con luna nueva, motivo por el cual se aprecian mejor las estrellas, que muestra las ruinas de la ermita de Santa Engracia, de la desaparecida localidad de Santolea. Este premio est dotado con 350 .

Y el segundo ha sido para la fotografa “Arde Mirambel” realizada por Josep Mara Carb Sanchs, en la que se muestra, desde un capo de trigo verde, la Iglesia de santa Margarita de Mirambel, donde las espigas parecen llamas. El autor recibir 150 .

Luis Pitarque Garca vive en Alcaiz. Es un apasionado de la fotografa nocturna y tambin practica la fotografa deportiva en grandes eventos, como Motorland, en colaboracin con Diario De Teruel. Fue el impulsor de ASFOBA, la Asociacin fotogrfica del bajo Aragn, de la que es presidente. La fotografa nocturna y de ruinas o pueblos abandonados es con la que ms se identifica y tiene especial cario a Santolea y a la Ermita de Santa Engracia, por ser la localidad natal de su amigo Don Miguel Perdiguer.

Por su parte Josep Mara Carb Sanchs, reside en Tortosa (Tarragona) y es economista de profesin y fotgrafo aficionado. Enamorado de las tierras del Maestrazgo desde hace ms de veinte aos que las recorre a pie, por sus caminos y senderos, captando imgenes de sus paisajes y tradiciones. Como fotgrafo aficionado pertenece a la asociacin de fotografa “Zoom Ebre” con sede en Tortosa, con la que ha participado en diversas exposiciones colectivas. Tambin es miembro del Fotoclub Terres de lEbre.

Los jurados de esta edicin del premio han sido los fotgrafos Pea Vern y Pedro Blesa.

A finales del 2018 estar listo el calendario anual de Comarca del Maestrazgo ilustrado con instantneas elegidas en esta ltima edicin del Concurso de Fotografa. El calendario, muy esperado por parte de los vecinos e hijos del pueblo, pretende mostrar cada ao diferentes aspectos del territorio y que los habitantes cada vez lo conozcan y se identifiquen ms con l, adems de animar y motivar a los fotgrafos a que se presenten a la siguiente convocatoria. El calendario se distribuye de forma gratuita a todos los domicilios de la Comarca del Maestrazgo, para lo cual se editan 2000 ejemplares.

Ms informacin: Cristina Malln. Comarca del Maestrazgo 964 185 242 (ext. 2)

ARCHIVOS ADJUNTOS
2. Arde Mirambel - Josep Maria Carb Sanchs 2018 red.jpg