Warning: strtotime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/vhosts/museovirtualmaestrazgo.com/httpdocs/gestion/include/fecha.php on line 23

Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/vhosts/museovirtualmaestrazgo.com/httpdocs/gestion/include/fecha.php on line 23
29/10/2018 |
El CRA Olea vivencia la antigua escuela de La Caada de Benatanduz
Los pasados 23 y 25 de octubre de 2018, el alumnado del CRA Olea visit la antigua escuela de La Caada de Benatanduz que contiene materiales educativos de finales del siglo XIX y vivenci cmo era la educacin escolar en aquellos tiempos.

La jornada result amena y variada. Mientras un grupo visitaba el castillo, el barrio de Monjui y el barrio de la Villa y descubra la historia de la localidad, otro se iniciaba a la caligrafa escolar con pluma copiando unos tarjetones del siglo XIX procedentes de la antigua escuela de Mosqueruela.

Tambin pudieron escuchar el testimonio de Pedro y Martina, antiguos alumnos de la escuela de La Caada.

Para terminar, las nias y los nios posaron para una foto en pareja delante del mapa del mundo con vestimenta tpica del siglo XIX.

Esta iniciativa responde a la voluntad del Servicio de Cultura y Patrimonio de la Comarca de dar a conocer la historia del Maestrazgo, de su modo de vida y de sus gentes. Forma parte de "La escuela de ayer para construir el maana", un proyecto de investigacin y de difusin del patrimonio educativo de la Comarca que ha recuperado varias antiguas escuelas.

IMG_5266red.jpg
IMG_5147red.jpg