16/10/2018 |
Cmo regres el Comendador a Villarroya de los Pinares
Con el fin de seguir conmemorando los 700 aos de la creacin de las Baylas, la Comarca del Maestrazgo organiz el pasado sbado 13 de octubre en Villarroya de los Pinares un acto simblico vinculado a la Orden del Hospital.

Por la maana, el historiador Jos Ramn Sanchs inici una visita guiada a la localidad desde el centro de interpretacin de la Orden del Hospital y coment varios lugares del pueblo vinculados a la presencia de esta orden. Villarroya perteneca entonces a la Bayla de Aliaga.

Por la tarde, tras un pasacalle animado por los dulzaineros del grupo El relicario, tuvo lugar una representacin teatral a cargo del grupo Mas Teatro de Mas de las Matas en la que se represent como la Orden del Hospital de San Juan celebraba cada cuatro aos un captulo general en el templo zaragozano de San Juan de los Panetes, en el que cada bailo o comendador liquidaba cuentas.

ENLACES RELACIONADOS
ARCHIVOS ADJUNTOS