1/10/2018 |
La ruta de las escuelas en la Comarca del Maestrazgo
La Comarca del Maestrazgo desarrolla desde hace varios aos un proyecto de recuperacin de las antiguas escuelas de su territorio.

Se trata de mostrar al pblico una recreacin de las antiguas escuelas donde las nias y los nios reciban la instruccin primaria y de ensear los materiales didcticos (manuales, libros, mapas...), el mobiliario y los objetos presentes en el aula. Una labor que participa sin duda en rescatar la memoria y la historia de cada localidad y de sus habitantes.

A da de hoy, se pueden visitar las escuelas del barrio masovero San Juan del Barranco (reubicada en la torre de la iglesia de Cantavieja), Tronchn, La Cuba, La Caada de Benatanduz, Mirambel (reubicada en el convento de las Agustinas) y del barrio La Estrella de Mosqueruela.

Para ms informacin sobre la visita, contactar con Sonia Snchez, rea de patrimonio, Comarca del Maestrazgo:

964 185 242 / info@museovirtualmaestrazgo.com

ARCHIVOS ADJUNTOS