28/2/2018 | ICONOS DE LO ESPAOL EN LA OBRA DE BLASCO FERRER
CAF TERTULIA Y PRESENTACIN DEL CATLOGO DE LA EXPOSICIN
El sbado 3 de marzo a las 19h en el saln de actos del Ayuntamiento de Molinos, tendremos un encuentro entre caf y pastas para hablar de los Iconos de lo espaol y de Eleuterio Blasco Ferrer, como representante de lo espaol en el exilio.

Dicho encuentro contar con la presencia de Rubn Prez, autor junto a Inmaculada Real y Sofa Snchez, del catlogo de la exposicin que podr verse hasta finales de verano en el Museo de Molinos.

El catlogo explica brevemente los temas que han articulado la exposicin y reproduce gran cantidad de dibujos, fotografas y esculturas, contribuyendo as a divulgar la obra del escultor focino.

El proyecto expositivo que ahora se muestra en papel, tiene por objeto hacer accesible a todos los pblicos la obra de uno de los artistas turolenses ms importantes del siglo XX. Contina una serie de exposiciones que se iniciaron con "dibujo y compromiso en la obra de Blasco Ferrer "y que tiene previsto prolongarse en 2019 atendiendo a la importancia de las mujeres y lo femenino en su trayectoria artstica.

El formato de caf-tertulia invita a participar a los vecinos de Molinos que pueden aportar recuerdos en torno al escultor y su obra o reflexionar sobre lo que se entiende como espaol fuera y dentro del pas.

El evento est organizado por la Comarca del Maestrazgo y el Ayuntamiento de Molinos, en el marco de un convenio de colaboracin para la gestin del Museo de Molinos.