27/9/2016 | EL MONOLOGO DEL PROXIMO VIERNES RECREA UNA HIPOTETICA VISITA DEL MILITAR CARLISTA A CANTAVIEJA
El general Cabrera mas reflexivo llega a Cantavieja.
Cartel del acontecimiento. Cartel del acontecimiento.
Cantavieja va a acoger este prximo viernes una actividad cultural diferente. El general Ramn Cabrera viajar del pasado al presente para mostrarnos su lado ms reflexivo y menos combativo, gracias al monlogo que realizar la compaa Animantis y que supone una de las actividades programadas para seguir mostrando cmo era el pasado en esa zona de la provincia de Teruel.

Despus de varios aos en el exilio, el general Cabrera regresa a Cantavieja el prximo viernes, a las 19 horas en el Ayuntamiento, de forma secreta para disuadir a aquellos que estaban reclamando una nueva intervencin armada y que permitir a los visitantes que acudan a contemplar esta propuesta cultural a conversar con el reconocido personaje del siglo XIX.

Esta visita no se produjo en la realidad, pero permitir empatizar con el personaje, entender sus circunstancias, ponernos en su piel e incluso conversar con l. Ser una forma entretenida de despertar el inters del pblico por saber ms sobre el que termin por convertirse en uno de los personajes histricos ms controvertidos del siglo XIX y conocer un poco mejor, a travs de su propia biografa, el contexto en el que se produjeron las Guerras Carlistas.

Como complemento a esta actividad, en septiembre se present el libro "Piano a cuatro manos" con la presencia de su autora Conxa Rodrguez Vives. Y en base a esa novela y otra bibliografa referente a Ramn Cabrera, se ha trazado el relato que se espera que sorprenda, divierta y difunda, a partes iguales, la interesante trayectoria vital del conocido como "El tigre del Maestrazgo".