31/8/2016 |
Exposicion en Molinos: ''El Quijote en la obra de Blasco Ferrer''.
Inauguracion de la exposicion. El ultimo suspiro de Don Quijote. Inauguracion de la exposicion. El ultimo suspiro de Don Quijote.
El Museo de Molinos acogi el pasado 3 de Agosto, con una destacada participacin del pblico, la inauguracin de la exposicin El ltimo suspiro de Don Quijote, que sirvi a su vez de acto inaugural al ciclo de actividades culturales que se estn desarrollando en la Comarca para homenajear a Cervantes en el cuatrocientos aniversario de su muerte.

La exposicin que permanecer abierta al pblico hasta finales de Septiembre, o principios de Octubre, y que esta comisariada por Sofa Snchez e Inmaculada Real, muestra gran parte de la obra que Eleuterio Blasco Ferrer dedic a Don Quijote, a quien el artista turolense consideraba un icono de quienes como l sufrieron el exilio.

Blasco Ferrer don esas obras a Molinos, de donde era natural su madre, y ahora pueden verse en la sala que lleva su nombre. En esta importante coleccin de escultura, pintura y dibujo, adems de un abundante fondo documental, se puede comprobar como Blasco dedico especial atencin a la figura del Quijote. Una de sus obras "El ltimo suspiro de don Quijote" es la pieza ms importante del museo y una de las ms reconocidas por la prensa y la crtica de arte a nivel internacional.

Adems de esta obra, en la exposicin pueden verse otras esculturas, as como dibujos, y variada documentacin, toda relacionada con el Quijote y que muestra la importancia, e identificacin que tuvo el personaje, para el artista Eleuterio Blasco Ferrer.