8/6/2016 |
xito en la inauguracin de la exposicin Arte para todos
Sala de los lavaderos Sala de los lavaderos
La exposicin inaugurada el 3 de junio en Cantavieja fue todo un xito de asistencia a pesar de la lluvia que no par desde el medio da hasta el final de la visita nocturna.

En torno a 270 personas abarrotaron el saln de actos y visitaron los espacios tras la inauguracin.

Los lavaderos de Cantavieja con sus cuatro enormes pozas se convirtieron en una espectacular sala de exposiciones donde la obra de estos artistas del Bajo Aragn se expuso con el cuidado y dignidad que merecan. En la inauguracin estuvieron algunos de los artistas pertenecientes a centros de Atadi que se mostraron entusiasmados con el montaje.

La imaginacin y saber hacer del comisario de la exposicin, Jorge Martinez, de la Fundacin Quillez, proporcion una til herramienta para evidenciar el valor artstico de la obra generada entre otros colectivos por el Colegio Gloria Fuertes de Andorra. Este colegio es pionero trabajando la creatividad y los medios artsticos en el aula gracias a un excelente profesorado entre el que destaca el docente ya jubilado, Jos Mara Peguero.

El entusiasmo de los nios, jvenes y vecinos de la localidad se contagi y se manifest en los comentarios surgidos a raz de la exposicin.

Esperamos que esta exposicin sea un inicio para que el arte forme parte de la vida cotidiana de los habitantes de la comarca del Maestrazgo.