30/5/2016 | EL VIERNES 3 DE JUNIO POR LA NOCHE SE INAUGURA EN CANTAVIEJA LA EXPOSICIN ARTE PARA TODOS.
El 3 de junio la exposicin Arte para todos, crece y sale a la calle en Cantavieja.
La exposicin Arte para todos se inaugurar en la Plaza de San Miguel en Cantavieja el da 3 de junio a las 22h. El proyecto nace en Andorra cuando a los trabajos de los alumnos del colegio Gloria Fuertes de Andorra capitaneados por sus profesores, en especial Jos Mara Peguero y algunos otros centros como Atadi o Asadicc despertaron el inters de la Fundacin Qulez Llisterri con sede en Alcaiz. A partir de ese encuentro se inici una colaboracin que mostr un excelente resultado en su primera inauguracin en Andorra el pasado mes de abril.

En Cantavieja la muestra ofrecer una dimensin diferente usando algunos espacios por primera vez como salas de exposiciones y ocupando las calles de la localidad con las obras trasladadas a otros formatos.

El montaje expositivo que propone el comisario de la Fundacin Quilez, Jorge Martinez, dar una nueva dimensin a los dibujos que llegan de Andorra e integrar los trabajos realizados para la ocasin por el CRA Alto Maestrazgo y el centro de Atadi de Cantavieja.

Adems la muestra acoger otras manifestaciones culturales que se irn desarrollando a lo largo del mes de junio y julio y que comenzarn a partir de la presentacin nocturna del 3 de junio.

Ese da, antes de la inauguracin, disfrutaremos con un recital potico abierto a la participacin que aquel que lo solicite y con un protagonismo especial de los alumnos de la escuela hogar que presentaron recientemente dos libros de poesa ilustrados.

A las 22h un espectculo audiovisual ir desentraando los entresijos de un proyecto de tan largo recorrido que ha conseguido implicar a muchos colectivos y personas. Entre ellos, y en esta ocasin en Cantavieja, se han volcado con la propuesta, adems de la promotora, Fundacin Quilez, el Ayuntamiento de Cantavieja, la Comarca del Maestrazgo, el CRA Alto Maestrazgo, la Escuela Hogar, el centro de Atadi, y las dos empresas colaboradoras DS Smith y Aluminios AFA. Con toda esta ayuda y, por supuesto, la interesante obra de los artistas seleccionados para la muestra, esperamos que Cantavieja se convierta en un espacio de arte y creatividad.